Conoce a los delegados comerciales de Premium Pellets Spain

El equipo comercial de Premium Pellets Spain formado por Maya Patel, incorporada recientemente al equipo y Javier Peñalba, ya un veterano en la compañía, comparten en esta entrevista su trayectoria profesional y su amplio conocimiento del mundo equino.

Maya y Javier, cuentan con amplia experiencia y formación como Técnico deportivo de equitación, que realizaron conjuntamente en el Centro Ecuestre La Gerencia y donde obtuvieron el Grado Superior en  R.O.T.E y olímpicas (Técnico 3).

Maya Patel es Licenciada en Biología por Kingston University London. Posee una yegua de competición en categoría de jóvenes jinetes, concursando en salto en 1,20 y 1,25. Desde su infancia, ha competido en concurso completo de equitación en Inglaterra y durante su trayectoria profesional ha adquirido una amplia experiencia en nutrición equina. Actualmente, continua en los concursos internacionales como propietaria de una yegua en competición de jóvenes jinetes y está muy involucrada en el mundo de la hípica, es gran conocedora y  amante de los caballos.

Javier Peñalba es Ingeniero Forestal por la Universidad de Valladolid y gran parte de su experiencia profesional ha sido como jefe de producción en una compañía hortícola. Ligado al mundo del caballo desde hace más de treinta años, actualmente tiene caballos de doma. Durante otra parte de su experiencia, fue director en un centro de hípica y ha competido en salto y doma hace años. Por su formación, experiencia y pasión por el mundo ecuestre, es un gran asesor a la hora de informar sobre los pellets que mejor se adapta a las necesidades de los animales.

ENTREVISTA

  • Como expertos, que consejos daríais a alguien que se inicia en el mundo de la equitación

Maya: Por un lado, tener mucha ilusión porque es necesario mucho esfuerzo y muchas ganas y por otro, informarse con profesionales titulados sobre todos los aspectos de cuidados, mantenimiento, nutrición…etc.

Javier: Ser muy constantes ya que es un trabajo lento. El trabajo se hace día a día y con dedicación, evitar la frustración y aprender de los errores.

Jamiro, yegua de Maya compitiendo en salto con el jinete David Becerra en RACE, Madrid.

Jamiro, yegua de Maya compitiendo en salto con el jinete David Becerra en RACE, Madrid.
  • Requisitos indispensables para introducirse en el mundo equino

Maya y Javier: Tener pasión por los caballos, ya que es un hobbie o trabajo que requiere mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y ganas.

En España, un requisito indispensable es estar federado en la Federación Hípica de cada comunidad autónoma, registrar al propietario y al caballo. Además de tener un caballo, se necesitaría una hípica donde realicen pupilaje (alquiler de una cuadra para el caballo).

  • Diferencias entre la alimentación de un caballo de ocio y paseo a un caballo de competición

Maya y Javier: Como normal general el caballo de ocio y paseo es un trabajo mucho más ligero, por lo tanto el porcentaje de forraje que compone su dieta es mayor,  desde un 70% hasta un 100%.  En cambio, un caballo de competición se le aporta como mínimo un 1,5% de su peso vivo corporal de forraje pero también se complementa su dieta con otros nutrientes y fuentes energéticas.

  • Necesidades en la alimentación por disciplinas

Javier: Salto necesita una alimentación con energía más rápida y de más corta duración y más explosivo. Las disciplinas RAID necesita más energía de liberación lenta y prolongada en el tiempo.

  • Diferencias entre la cultura ecuestre española y la inglesa

Maya: En España es más común tener los caballos en cuadra y dar forraje seco. En cambio, en Inglaterra, están sueltos y pastando muchas horas al día hierba con mucha humedad en cercados, prados y paddock.  Esta diferencia hace que los caballos en España, coman menor volumen de forraje.

Caramelo, el caballo de Javier

Caramelo, el caballo de Javier

  • ¿Por qué empezaste a usar los pellets de PPS para tus caballos?

Javier: En el caso de mi potra joven me interesa evitar problemas de OCD (Osteocondrosis) y con el pellets de alfalfa le aporta mucha proteína para el crecimiento de sus músculos y mucho calcio para sus huesos. En el caso de mi caballo adulto necesita un alto porcentaje de proteína y me gusta aportar la mayor cantidad posible de forraje en su dieta.

Maya: Mis caballos en Inglaterra comían forraje ad-libitum y al llegar a España y entrar en un pupilaje estándar, necesitaban aumentar el forraje en su dieta. Los pellets son muy cómodos para almacenar, se suministran en un comedero y por lo tanto evito perdidas del producto. Además, mi yegua de competición mantiene muy bien el peso pero a veces necesita algo más de proteína y suministrando pellets de alfalfa juego con las cantidades de proteína en la dieta sin proporcionarle más concentrados.

Los delegados de Premium Pellets Spain son amplios conocedores del mundo equino y están a disposición para ofrecer la mejor información en cuanto a la nutrición con pellets respecta.

DATOS DE CONTACTO:

  • Javier Peñalba | 676 55 98 93 | zona norte
  • Maya Patel | 682 53 89 32 | Madrid y Castilla La Mancha
  • Javier Diaz | 600 84 97 87 | Andalucía

COMPARTE ESTE ARTÍCULO